iz
Direccion
homePágina de Inicio contacContáctenos
  Región San Martín  
 
Historia
Geografía y vías de acceso
División Política
Áreas protegidas
Arqueología
 
  ¿Que Conocer?  
 
Zona Norte - Alto Mayo
Zona Centro - Tarapoto y Lamas
Zona Sur Medio - Abiseo
Zona Sur - Tocache
 
  Visita también  
 
Observación de naturaleza
 
  Información para viaje  
 
Videos
Galería de fotos
Folletos y mapas
 
  División Política  
 
Moyobamba
Rioja
San Martín
El Dorado
Huallaga
Lamas
Mariscal Cáceres
Picota
Bellavista
Tocache
 
  Información y Datos  
 
Empresas con reconocimiento de buenas prácticas
Estudios e Investigaciones
 

Emprendimientos

 
 

Chazuta

ChazutaA sólo 53 Km al sureste de la ciudad de Tarapoto, Chazuta está en la margen izquierda del río Huallaga, a 260 m.s.n.m. Este distrito se encuentra rodeado de dos áreas protegidas: el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera y el Parque Nacional Cordillera Azul. Su ubicación concierte a este pueblo en la puerta hacia la selva baja a un sinnúmero de comunidades indígenas.

Pueblo ceramista por tradición, caracterizado por su gran valor cultural, podemos encontrar urnas funerarias y hermosas cerámicas, expuestas en la sala etnográfica, mausoleos y el Centro Cultural Wasichay; mantiene su interés por la preservación de su folclor y sus diseños ancestrales, plasmados en su artesanía y trajes típicos. Además Chazuta se encuentran rodeado de impresionantes recursos naturales como sus refrescantes cascadas y quebradas así como también aguas termales y sulfurosas.

Cuenta con hospedajes y restaurantes de diferentes precios, transporte en autos y combis, servicio telefónico e internet.

Ofrece además actividades de aventura como pesca tradicional, observación de aves y de diferentes especies de ranas, paseos en desafiantes rápidos y en bote, caminatas y cabalgatas. Adicionalmente contamos con el servicio de intérpretes locales para visitar los diferentes lugares turísticos.

Para llegar, se toma la carretera Fernando Belaunde Terry desde Tarapoto con dirección al sur, por 22 Km. De la carretera pavimentada, luego se toma un desvío a la altura del puente Colombia (río Mayo) con dirección al distrito de Shapaja, siguiendo el recorrido se llega al distrito de Chazuta, por una carretera afirmada de aproximadamente 38 Km.

 
 

 

Tingana / Santa Elena
Cueva de Palestina
Alto Shilcayo
Sauce / Laguna Azul
Lamas
Chazuta
Alto el Sol / Ruta del cacao
San Juan de Ishanga
Descargas
   
Valle del Alto Mayo
iz